El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Brote de salmonella en EU; retiran 200 millones de huevos

En Estados Unidos comenzó brote de salmonella y por lo cual comenzaron a retirar huevos del mercado que superan la cifra de 200 millones de unidades.

Por: Redaccion 17 Abril 2018 12 42

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ordenó retirar del mercado 200 millones de huevos luego de que comenzara un brote en Carolina del Norte, donde 22 consumidores de huevos de una granja local cayeron enfermos.

La empresa Rose Acre Farms Seymour retiró voluntariamente 200 millones de huevos que creen contaminados y creen que los vendieron principalmente a Walmart y Food Lion en los estados de Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental

La web de la FDA mencionó más marcas afectadas como Country Daybreak, Food Lion, Waffle House, Crystal Farms y Coburn Farms.

En redes comenzaron a emitir consejos para identificar huevos infectados. Si en la caja incluye el número de planta P- 1065, de fechas entre el 11 de enero y 12 de abril, podrían tener salmonella.

Puedes revisar aquí los lotes posiblmente contaminados que aparecen en los cartones de huevos en este enlace: FDA Rose Acre Farms Recalls Shell Eggs Due to Possible Health Risk.

El medio Gizmodo reporta que “la mayoría de las personas infectadas con salmonella experimentarán fiebre, náuseas, vómitos y cólicos, aunque se recuperarán en unos pocos días probablemente atribuyéndolo a cualquier gripe estomacal estándar”.

No hay reporte de autoridades de que el problema se extienda a México.


Las Más Leídas