El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Gallegos manda con la perrada a Aparicio * Sin saque, en abril resuelven decretazo y Judicatura * Arranca “Blindaje Electoral” * Leyva, denuncias en PGR y Judicatura


Por: Tiempo .. . 23 Marzo 2018 07 09

QUIEN SE PUSO morado del coraje ayer fue Oscar Aparicio, el comisionado Estatal de Seguridad en la Mini Ciudad Vial.

El Jefazo policiaco, estaba programado para el presidium, pero Joel Gallegos, director de Gobierno y Transporte, le mandó decir con un chalán que su lugar era entre la perrada.

¡Sopas!

En cuanto escuchó la recomendación Oscar Aparicio, se puso digno e hizo fuga del acto, reporteros que lo abordaron para la entrevista banquetera, notaron que andaba echando chispas, pero no sabían el porqué.

El Comisionado buscó a Joel Gallegos, pero este se hizo ojo de hormiga; clásico.

Esto, aunado a la reunión de emergencia con los integrantes del gabinete de seguridad y jurídico, causó que se quedará prácticamente solo Carlos Reyes, director de Vialidad durante la inauguración de la Mini Ciudad.

Por qué El Papilloncito se toma esas atribuciones con el secretario, ni modo que no hubiera sillas.

Fue su iniciativa o recibió órdenes…

Aparicio  junto con el Fiscal son los únicos que estacionan sus blindadas en el lugar de gobernador frente a palacio y ni quien pille.

El asunto no quedar´ahí.

BUENOS, DE PLANO no hay saque, el 150/ 2016 y el 179/2017 van.

La Tremenda Corte enlistó para el dos de abril el decretazo judicial que destituyó al magistrado Gabriel Sepúlveda como presidente del Tribunal y sobre las reformas a la Judicatura en Chihuahua, que dejó a los magistrados y el pleno en posición de chachas de la Judicatura.

Los ministros hicieron la perra con las reformas al Código Penal y prolongaron el martirio a los magistrados locales durante dos semanas de discusiones y además muy devotos, decidieron respetar para el descanso la Semana Santa.

Ayer publicaron la lista de la siguiente sesión y la verdad es que algunos pensaron que podrían bajarlos, ya había pasado varias veces, hasta que de pronto sospechosamente dieron el brinco del 15 al segundo lugar.

Así que además de festejar a los niños, el Tribunal Superior de Justicia volverá a sacudirse por la crisis de constitucionalidad y gobernabilidad que sufre el Estado.

Las apuestas en Las Vegas son tres a uno que viene el golpe contra palacio.

HOY JAVIER Corral arranca el operativo “Blindaje Electoral”.

Tras llegar de México en viaje relámpago donde participó en el  foro de medios en la Embajada Alemana, este viernes junto con la Oplita, Tribunalazo y Stephany Team, firmarán el acuerdo.

El objetivo es evitar que a los funcionarios públicos, les salga el mapachito que llevan dentro y carguen los dados en favor de alguno de los candidatos.

Aunque hay varios funcionarios estatales que tienen un reconocimiento muuuy respetable en las ciencias de la ingeniería electoral.

Por lo pronto Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública mandó a 796 funcionarios públicos a capacitarse sobre lo que sí pueden hacer y lo que no.

Obvio que por más convenios, cursos y demás, la raza andará promoviendo el voto “en sus tiempos libres” y los integrantes de la Oplita y el Tribunalazo seguirán recibiendo los lineazos de palacio para que resuelvan los asuntos gordos.

¿O aún hay alguien que se traga las vaciladas de la autonomía, ciudadanización, transparencia y democratizaciones de esto organismos?...

POR AQUELLO DE litigio estratégico, Rodolfo Leyva comisionado que está a punto de regresar a la presidencia del Ichitaip, salvo que le pongan un chicana, prepara su próxima acción.

Anunció que presentará oootra denuncia en PGR y la Judicatura, contra los integrantes del Primer Tribunal Colegiado en Materias Penal y Administrativa del Décimo Séptimo Circuito.

Los futuros acusados son los magistrados Martha Olivia Tello Acuña, José Raymundo Cornejo Olvera y Margarita de Jesús García Ugalde; ya en la barra y con el brazo caliente, las baterías también se enfocarán contra el maestro Peniche Fiscal General.

Leyva trae bronca desde hace tres años con los integrantes de este Colegiado por sus litigios, ahora volverá a denunciarlos.

Esto es una de la veintena de acciones que tiene programadas si no le respetan la sentencia que lo restituye en la presidencia.


Las Más Leídas