El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Confío en la Corte, resolución contraria sería lamentable”: Corral

El gobernador Javier Corral, afirmó que confía en que la Suprema Corte ratificará el cambio de presidente en TSJE e integración de la Judicatura, “caso contrario traería consecuencias lamentables”.

Por: Pedro Fierro Serna 12 Marzo 2018 12 02

En entrevista que concedió en Ciudad Juárez, el Mandatario estatal expresó su confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación respete y haga valer la constitucionalidad de los actos del Congreso del Estado y del Ejecutivo Estatal, donde el primero retiró a Gabriel Sepúlveda como presidente del Tribunal Superior de Justicia y el segundo propuso a Lucha Castro como integrante del Consejo de la Judicatura Estatal.

“Confiamos en que la Corte respete y haga valer la constitucionalidad de los actos que el Congreso de Chihuahua emitió, ustedes saben que nosotros estamos de acuerdo con estas reformas (al Poder Judicial), las impulsamos y promulgamos, discrepamos de la impugnación y confiamos que la COrte respalde las decisiones”, dijo.

Agregó que la “litis” del asunto está en mantener o no el actual diseño del Consejo de la Judicatura de Chihuahua, el cual el Gobierno Estatal impulsó abiertamente, el cual integran ciudadanos sin carrera en el interior del Poder Judicial.

“Supuesto contrario, traería consecuencias muy lamentables para la entidad”, dijo.

Corral negó las acusaciones donde le atribuyen intervenciones tanto en el Ichitaip como en el Poder Judicial.

“No hay ningún magistrado o juez en el estado de Chihuahua, reto a todos, a que haya sólo alguien que lo diga, que el Gobernador le llamó para sugerir resolver de alguna forma las resoluciones, soy muy respetuoso”, finalizó.


Las Más Leídas