El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Médicos de Quebec exigen ¡que les bajen el sueldo!

Cerca de 600 médicos y 168 estudiantes de medicina en Quebec protestaron con carta pública contra reciente alza al salario, y demandan recorte.

Por: Redaccion 08 Marzo 2018 10 35

La carta la publicaron en la página de MQRP, una asociación de médicos que aboga por el bien común, en la que firman en total 760 personas, entre ellas los médicos y estudiantes referidos.

Comunica la misiva -traducida del francés- que: “Nosotros, los médicos de Quebec que creemos en un sistema público sólido, nos oponemos a los recientes aumentos salariales negociados por nuestras federaciones médicas".

Integrantes del grupo de médicos franco-canadienses afirmaron estar indignados con los salarios de los médicos que suben, mientras las enfermeras y empleados médicos enfrentan “condiciones laborales muy difíciles".

Además indican que los pacientes carecen de acceso a servicios necesarios "debido a los recortes drásticos en los últimos años y la centralización del poder en el Ministerio de Salud".

"Lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración", insistieron los médicos.

"Creemos que hay una forma de redistribuir los recursos del sistema de salud de Quebec para promover la salud de la población y satisfacer las necesidades de los pacientes sin presionar a los trabajadores hasta el final", concluye la carta con el laudable propósito.


Las Más Leídas