El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En 1 día destruyeron 15 armas; invitan al canje en el centro

El programa de canje de armas que está en el Kiosco de Plaza de Armas recibió hasta el momento 15 armas, invitan a la ciudadanía a asistir y cambiar pistolas o cartuchos por dinero o despensas.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Marzo 2018 12 26

Si quieres llevar tu arma pero temes por los traslados la Dirección de Seguridad Pública Municipal ofrece resguardo a todas aquellas personas que deseen cambiar sus armas o cartuchos para poder transportarse de forma segura y efectiva.

El Canje de Armas 2018 lo pusieron en marcha en tres etapas que inicia el día de hoy y ofrece a las personas entregar armas de fuego o cartuchos para su destrucción a la Secretaría de la Defensa Nacional y recibir alguna despensa o efectivo.

Irving Rafael Loera coordinador Administrativo de la Secretaría de Desarrollo Humano informó que el día de ayer destruyeron 5  armas y hoy son 10 las que llevan; destacó que en su mayoría  son las mujeres de la tercera edad las que llevan las armas para el canje.

En cuanto a calibre de armas, las de más alto poder que presentaron hasta el momento son de punta 45 en arma corta y Carabina 31-30 en arma larga.

Este primer programa es del 5 al 9 de marzo de 9:00 am a 3:00 pm en el Kiosco de Plaza de Armas.

Aceptarán todo tipo de armas, sin problema por el tipo de calibre a que refiera y serán canjeadas de la siguiente manera:

800 pesos por arma corta de calibre que permiten

1,200 pesos por arma larga de calibre que permiten

1,000 pesos por arma corta de calibre que no permiten

2,000 pesos por arma larga de calibre que no permiten

Despensas por cartuchos u otros tipos de armas


Las Más Leídas