El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La mejores fotos de la “Súper Luna de Sangre Azul” con eclipse

Yakarta

Yakarta

Este miércoles ocurrió uno de los más únicos fenómenos astronómicos: la “Súper Luna de Sangre Azul” con un eclipse lunar, que dejó alucinantes postales.

MIÉRCOLES 31 DE ENERO DE 2018
09:22

Por redes sociales así como por medios especializados, comenzaron a difundir las mejores fotos de la “Súper Luna de Sangre Azul”.

Este 31 de enero en el norte del planeta, principalmente Norteamérica, fue visible una enorme luna, mucho mayor a una luna llena regular, acompañada de tonos rojizos y un brillo especial por el eclipse lunar total.

El fenómeno debe su nombre de “Súper Luna de Sangre Azul” a estos factores:

-La Súper Luna: Cuando la Luna está más cerca de la Tierra. El tamaño será entre 10 a 15 por ciento mayor de lo habitual de una luna llena.

-Luna azul: Cuando en un mes ocurren dos lunas llenas. El 1 de enero tuvimos no sólo una luna llena, sino una superluna, así que esta será la segunda luna llena del mes y la segunda superluna.

-Eclipse lunar: La Luna tendrá un eclipse total, es decir, la Tierra se interpondrá entre el satélite y el Sol, dándole así una gran sombra. Este eclipse sólo se verá en algunas partes de la Tierra, destacando América del Norte (norte de México).

-Luna de Sangre: El último y cuarto suceso impresionante que tendrá la Luna este miércoles es la Luna de Sangre, la cual ocurre cuando durante un eclipse lunar, la atmósfera de la Tierra filtra luz azul y verde de rayos solares que ponen a la Luna de un color rojizo.

Aquí las mejores fotos, recopiladas por Infobae y en redes sociales:

Beijing.

Eclipse 11

Hong Kong.

Lunar eclipse 21

Yakarta.

Yakarta

Carolina del Norte.

Eclipse super luna 3

Eclipse en Yakarta.

Yakarta2

Nueva York.

Super luna eclipse 5

Ap 16315590478294

Eclipse super luna 4

Chalco.

Du4po5vvmaa579f

Varias.

Du4s1vlwkaahzri

Du4s2gtw4aahvnp

Du4ttucxkao2kio

Santiago, Chile.

Santiago

Comparte este artículo

Artículos relacionados