El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La mejores fotos de la “Súper Luna de Sangre Azul” con eclipse

Santiago, Chile.

Por: Redaccion 31 Enero 2018 10 22

Hong Kong.

Yakarta.

Carolina del Norte.

Eclipse en Yakarta.

Nueva York.

Este miércoles ocurrió uno de los más únicos fenómenos astronómicos: la “Súper Luna de Sangre Azul” con un eclipse lunar, que dejó alucinantes postales.

Por redes sociales así como por medios especializados, comenzaron a difundir las mejores fotos de la “Súper Luna de Sangre Azul”.

Este 31 de enero en el norte del planeta, principalmente Norteamérica, fue visible una enorme luna, mucho mayor a una luna llena regular, acompañada de tonos rojizos y un brillo especial por el eclipse lunar total.

El fenómeno debe su nombre de “Súper Luna de Sangre Azul” a estos factores:

-La Súper Luna: Cuando la Luna está más cerca de la Tierra. El tamaño será entre 10 a 15 por ciento mayor de lo habitual de una luna llena.

-Luna azul: Cuando en un mes ocurren dos lunas llenas. El 1 de enero tuvimos no sólo una luna llena, sino una superluna, así que esta será la segunda luna llena del mes y la segunda superluna.

-Eclipse lunar: La Luna tendrá un eclipse total, es decir, la Tierra se interpondrá entre el satélite y el Sol, dándole así una gran sombra. Este eclipse sólo se verá en algunas partes de la Tierra, destacando América del Norte (norte de México).

-Luna de Sangre: El último y cuarto suceso impresionante que tendrá la Luna este miércoles es la Luna de Sangre, la cual ocurre cuando durante un eclipse lunar, la atmósfera de la Tierra filtra luz azul y verde de rayos solares que ponen a la Luna de un color rojizo.

Aquí las mejores fotos, recopiladas por Infobae y en redes sociales:

Beijing.

Chalco.

Varias.


Las Más Leídas