El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trasladan a Alejandro Gutiérrez "La Coneja" al penal federal de Juárez

Desde la mañana de hoy corrieron las versiones de que a Alejandro Gutiérrez La Coneja lo trasladaron al penal de Ciudad Juárez. 

Por: Daniela Nava Andrade 27 Enero 2018 09 04

Tras las denuncias por violación a los derechos humanos, las autoridades trasladarían a Alejandro Guitierrez “La Coneja” al Cefereso nueve de Ciudad Juárez, de manera extraoficialmente.

Lo anterior para proteger los derechos de Alejandro Gutierrez, pues según las denunciar sufría incluso tortura en el penal.

Sin embargo al tratar de confirmar dicha información con los voceros de la Fiscalía y del Cereso no contestaron las llamadas.

Cabe mencionar que fue el 20 de diciembre de 2017 que a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez lo trasladaron a la ciudad de Chihuahua por avión, al Cereso Estatal No. 1 en Aquiles Serdán.

Del 2015 al 2016 Alejandro Gutiérrez presuntamente participó en la triangulación de 246 millones del estado de Chihuahua para el PRI, presuntos hechos por los cuales fue puesto bajo arresto.

Alejandro Gutiérrez solicitó amparo para evitar ser sujeto a tortura en el penal de San Guillermo, según lo manifestó en la denuncia que interpuso en la Ciudad de México, la cual está por resolverse.

Su situación jurídica puede modificarse y enviarlo a penal federal para proteger su integridad física.

Puede interesarle: 

PRI Gate: ¿Quién es Alejandro Gutiérrez Gutiérrez?


Las Más Leídas