El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lidera Fiscalía quejas por violación a Derechos Humanos

La Fiscalía General del Estado es la dependencia con más quejas por violación de Derechos Humanos durante 2015, mientras que Tránsito recibió apenas cinco denuncias.

Por: Cecilia Cortez M. 08 Enero 2016 15 50

Lo anterior lo dio a conocer Adolfo Castro Jiménez, visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, este viernes, quien indicó que durante el 2015 recibieron 436 quejas, menos que en 2014 cuando hubo 476.

Castro Jiménez explicó que la Fiscalía General del Estado, específicamente la Policía Estatal Única División Investigación, es decir, agentes ministeriales, es la que encabeza la lista con 103 querellas por abusos de autoridad como allanamiento de moradas, detenciones arbiatrarias, robos y/o lesiones.

Le sigue la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con 95, donde se incluyen unas cinco contra la Dirección de Tránsito, de las cuales ninguna tiene relación con los operativos antiebrios.

En tercer lugar está la Secretaría de Educación por motivos como bullying, el cobro de cuotas escolares o violencia escolar, situación que terminó con el cese de una maestra por agredir a un estudiante.


Las Más Leídas