El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tomas café? Estos son los beneficios

El tomar café posee importantes efectos sobre nuestro sistema nervioso y en las últimas fechas es objeto de numerosos estudios cientifícos los cuales demuestran su eficacia.

Por: Redaccion 21 Diciembre 2017 16 28

Dicho estudio que publicaron en julio de 2017 revela que tomar tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte, además tiene efecto vasodilatador y parece tener efecto preventivo en la aparición de enfermedades como diabetes o tipos de cáncer.

Estas son las razones por las que tomar café tiene más ventajas que desventajas:

1.- Nos mantiene alerta.-Tomar 1 café, la cafeína actúa en el cerebro, bloquea 1 neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral.

2.- Nos ayuda a quemar grasas.- La cafeína está presente en casi todos los suplementos alimenticios que nos ayudan a adelgazar.

3.- Mejora el rendimiento físico.- Muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina.

4.- Contiene nutrientes que son esenciales.- 1 taza de café contiene riboflavina (vitamina B2), ácid o pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.

5.- Reduce el riesgo de padecer diabetes.- Diversos estudios demostraron que la gente que consume café tiene riesgo entre 23 y 50% menor de padecer diabetes.

6.- Reduce la posibilidad de sufrir enfermedades neurodegenerativas

Diversos estudios muestran que los bebedores de café podrían tener 65% menos de posibilidades de padecer alzhéimer, y entre 32 y 60% (según los estudios) de sufrir párkinson.

7.- Previene de padecer cirrosis.- La gente que bebe más de 4 tazas de café al día tiene 80% menos de posibilidades de padecer la dolencia.


Las Más Leídas