El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Ni una más" recuerdan a mujeres víctimas en Campo Algodonero

A diez años de emitirse la sentencia del Campo Algodonero, este viernes se llevó a cabo una ceremonia para recordar a las víctimas de feminicidios, así como presentar los resultados que hasta el momento se han conseguido.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 08 Noviembre 2019 12 04


Con la participación de la actriz y activista Vanesa Bauche, se dio inició con la ceremonia en la que estuvieron presentes las madres de algunas víctimas de feminicidio que hace más de diez años desaparecieron en esta localidad.

Las madres Norma Laguna y Benita Monarrez, exigieron a las autoridades resultados, pues manifiestan que hasta el momento son escasos los resultados que se han presentado sobre los casos de las víctimas.

En esta ceremonia se recordó la sentencia que la Corte Interamericana de Derechos Humanos realizó al Estado Mexicano por la escasa y casi nula investigación que en su momento se realizó por las mujeres desaparecidas en 2007.

La ceremonia se realizó en las instalaciones del Memorial del Campo Algodonero, donde hace años fueron localizados los restos de mujeres.

 


Las Más Leídas