El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Con festival cerró el Programa de Talleres de Artes de la UTCJ

Con presentaciones deportivas, artísticas, culinarias y de varios módulos, el Programa de Talleres de Artes y Oficios de la UTCJ concluyó este día sus actividades del 2017.

Por: Redaccion 16 Diciembre 2017 21 16

Teniendo como sede el vestíbulo del edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, un alto número de asistentes, entre amigos y familiares de los alumnos, gozó con la interpretación de sensibles números musicales, se deleitó con las piruetas de entusiastas pequeñas gimnastas, se  asombró con briosos combates y la formalidad de jóvenes arte marcialistas, todo esto bajo deliciosos aromas que despedía la colorida repostería en exhibición e inclusive en venta.

Sobre los pormenores del evento, Santiago Ávila, coordinador del Programa de Talleres de Artes y Oficios, dijo que se trató de la clausura del semestre agosto-diciembre. “Estamos presentando los talleres que estuvimos llevando a cabo”.

Indicó que entre otros talleres, los alumnos presentaron hoy trabaos de electricidad, soldadura, exhibiciones de artes marciales mixtas que se aprendieron en este periodo.

Infirmó que el programa comprenden de 23 talleres, 3 disciplinas deportivas, más las de arte que son dibujo y pintura, música para niños y violín.

Comentó que en este caso se tiene un sistema semestral y hoy concluyeron sus actividades un poco más de 300 alumnos.

Aclaró que el Programa de Talleres de Artes y Oficios es un esfuerzo de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez para trabajar de la mano con la comunidad, lo cual queda plenamente demostrado con el hecho de que el grueso de los alumnos es de fuera, no son universitarios. “El 95 por ciento del alumnado es externo a la UTCJ”

Santiago Ávila comentó que la esencia del Programa de Talleres de Artes y Oficios tiene mucho que ver la labor social, “tratamos de capacitar para el auto empleo, para que tengamos alguna distracción entre los niños para que no anden en las calles, nos preocupamos por dar apoyo y servicio social a la comunidad”.

 Manifestó que muchos ya tienen el conocimiento y vienen a capacitarse y ejercer con formalidad el oficio, tal es el caso de los soldadores, de las que ya hacen prendas de vestir y en repostería ya se vende el producto.

Finalmente dijo que el próximo semestre inicia el próximo 10 de febrero del 2018, para lo cual se abrirán las inscripciones a partir del 8 de enero.


Las Más Leídas