El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí los tips de la ciencia para bajar de peso

Te mostramos pequeños tips o consejos respaldados por la ciencia para bajar de peso o no subirlo en estas épocas navideñas.

Por: Redaccion 14 Diciembre 2017 08 30

Existen múltiples tipos de dietas, las cuales en ocasiones son duras o complicadas de seguir, pero también existen consejos que ayudan a bajar de peso de forma saludable aunque no muy rápida, son pequeños tips que la ciencia avala y sirven de mucho.

Por esto, te mostramos los consejos que la ciencia respalda y pueden ayudar a no subir o incluso bajar de peso en estas épocas  navideñas. 

1- Cocinar con aceite de coco:
El coco es versátil, exótico y muy veraniego. Vendedores ambulantes playeros, helados, postres... Y su imagen como alimento sano es inmejorable. Su aceite es grasa de triglicéridos de cadena media. Su metabolismo en con la energía del hígado.

2- Comer carnes rojas:

Las "Carnes rojas y más oscuras como las de ternera o cordero, hígado o muslos de pollo que contienen más purinas (compuestos químicos específicos que estan en algunos alimentos) que aumentan la sensación de saciedad y por lo tanto reducen los antojos del azúcar", explica James Duigan, entrenador personal de celebrities.


3- Masticar despacio: 
Estudio sugiere que comer lentamente alentaría a comer menos y a disfrutar más de la comida, el equipo de investigadores halló que 30 mujeres jóvenes almorzaban pasta, tomates y queso, consumían alrededor de 70 calorías menos cuando lo hacían lentamente y masticaban mejor los alimentos.



4- Usar platos más pequeños:
No solo la comida es importante, también la manera en la que la presentamos en la mesa puede condicionar las cantidades que finalmente acabaremos por consumir. Por dicho motivo es fundamental jugar con la disposición de los alimentos.



Las Más Leídas