El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aprueba Cabildo reforma en materia de derechos de la niñez

El Cabildo local, votó a favor del dictamen a la reforma de los artículos cuarto y sexto de la Constitución estatal en materia de los derechos de los niños.

Por: Pavel Juárez Urbina 07 Diciembre 2017 20 56

La discusión y aprobación debe a que el Congreso del Estado reformó los dos artículos por disposiciones del gobierno federal el participar en foros de la UNICEF.

La reforma va de hacer primordial el interés superior de la niñez en el marco jurídico constitucional y obligaría al Estado a velar y hacer cumplir con este principio en todos los ordenamientos y políticas públicas, así como garantizar de manera plena todos sus derechos, con facilidades a los particulares para que coadyuven en su cumplimento.

Al articulo cuarto le adicionaron el último párrafo: En todas las desiciones judiciales velará con interés superior de la infancia. Mientras que al sexto también adiciona: En todas resoluciones judicial el interés superior de la niñez es primordial, asi como la importancia a la desicion judicial.

El Congreso estatal espera la aprobación de la mayoría de los Cabildos para hacer efectiva la reforma a través de su publicación en el Diario oficial del Estado.


Las Más Leídas