El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Plantea AMLO perdonar a líderes del narco “por la paz”

Andrés Manuel López Obrador acudió a Guerrero, desde donde planteó dar amnistía a los líderes del narco, a fin de lograr la paz.

Por: Redaccion 03 Diciembre 2017 10 21

En Quechultenango, Guerrero, López Obrador dijo en entrevista que como presidente buscaría la posibilidad de dar amnistía a los líderes de los cárteles para que termine la violencia, y con ello, garantizar la paz.

Según relatan medios nacionales, el presidente de Morena y virtual candidato a la Presidencia aseguró que "hay que hablar con los mexicanos, con todos, y hay que plantearles de que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país".

“Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas", acotó.

Durante el evento un reportero preguntó si la amnistía sería para líderes de los cárteles, a lo que respondió que "vamos a plantearlo. Lo estoy analizando, lo que sí les puedo decir es que no va quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad".

Criticó al actual gobierno federal, pues “ha utilizado una estrategia equivocada; querer resolver el problema con medidas coercitivas: con policías, con soldados, con marinos, con cárceles, con la aplicación de mano dura, masacres”.

“Eso no sirve, ya lo estamos viendo, hay que cambiar la estrategia, hay que atender a la gente", añadió.


Las Más Leídas