El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El PRI cierra filas a favor de Meade

Recibe el apoyo de los líderes de los sectores obrero, campesino y popular de este partido; el titular de la CTM, lo llama “el candidato de la esperanza”.

Por: Gabriel Venzor Fabián 28 Noviembre 2017 07 33

Tras varios días de suspenso, ayer quedó formalizada la salida de José Antonio Meade Kuribreña de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a la que renunció para participar en el proceso de selección del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República en las próximas elecciones. 

El Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, dijo ayer que aceptó la renuncia y afirmó que Meade demostró ser persona de bien, por lo que le deseó éxito en su siguiente proyecto.

En Palacio Nacional, sede de la SHCP, Meade notificó formalmente su interés por la candidatura.

“Voy a solicitar mi registro como precandidato a la Presidencia de la República con el Partido Revolucionario Institucional, lo hago tras 20 años de servir a mi país de manera ininterrumpida, con integridad y honradez”, dijo.

Luego del anuncio, Meade recibió el apoyo de los líderes de los sectores obrero, campesino y popular del PRI.

El titular de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, llamó a Meade “el candidato de la esperanza”, mientras que los líderes históricos de la Confederación Nacional Campesina respaldaron la decisión de su “amigo”.

Por su parte, Arturo Zamora, secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), aseguró que el ahora ex titular de Hacienda “escucha y abandera las causas populares de trabajadores, profesionistas, movimientos, mujeres y jóvenes a los que representa nuestro sector”.


Las Más Leídas