El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Crece presión por cuentas 2016

En la Torre Legislativa comenzó a subir la presión por el tema de las cuentas públicas 2016, que necesariamente tienen que aprobar o rechazar antes de que concluya el presente año.

Por: Redaccion 24 Noviembre 2017 08 27

Ayer, la comisión de Fiscalización, que preside Jorge Soto, se aventó el primer avance al dictaminar 36 cuentas de municipios, los cuales por cierto salieron sin mancha…

Sin embargo se está a la espera de las cuentas públicas del municipio de Juárez y Chihuahua, especialmente los 9 meses que tuvieron el manejo de los recursos públicos los exalcaldes Javier González Mocken y Javier Garfio, este último culpable del delito de peculado.

Pero obviamente que la mayor atención se está centrando en la cuenta pública 2016 del gobierno del estado durante el periodo que estuvo César Duarte, por que de antemano ya se sabe que no habrá observaciones de los últimos 3 meses.

Aquí es donde la Comisión de Fiscalización y la Auditoría Superior no han soltado prenda de cómo viene el asunto, se han especulado observaciones en muchos rubros, pero aún falta conocer el dictamen que llegue a la Comisión y el que llegue al pleno.

Así que seguramente muchos exfuncionarios no podrán pasar una Navidad tranquila, salvo que por algún milagro les logren pasar sus cuentas públicas.


Las Más Leídas