El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Comparece Óscar Aparicio en Congreso; explica acciones vs narcoguerra

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño comparenció ante diputados e informó sobre las estrategias implementadas y los resultados obtenidos en seguridad.

Por: Henric Serna C. 09 Noviembre 2017 21 57

Aparicio Avendaño, detalló la captura de 26 líderes criminales, de los cuales 14 son objetivos planteados en la Mesa de Inteligencia para Atender los 50 Municipios Prioritarios a Nivel Nacional.

“Aumentaron los trabajos de inteligencia, ahora estamos por encima de lo que planeamos, seguimos empeñados en garantizar la seguridad de las y los chihuahuenses y con el firme compromiso de detener a los enemigos de la paz”.


Asimismo, el titular de la CES, destacó el aseguramiento de más de 9.5 millones de pesos, 800 armas de fuego, 1 tonelada y media de marihuana, así como el decomiso de más de 30 kilogramos de “cristal”, cocaína y heroína.


El funcionario puntualizó que frente a los hechos violentos en la entidad, la Comisión Estatal de Seguridad fortaleció los municipios con más elementos y con patrullajes constantes, además de las pláticas con autoridades federales para el apoyo en el incremento de efectivos.


De igual forma, dio a conocer que en atención a las denuncias que la ciudadanía interpuso respecto a posibles actos de corrupción perpetrados por policías gestionaron la adquisición de 100 cámaras de solapa esto dentro de primera etapa.


Por último, Aparicio Avendaño respondió las preguntas de las y los legisladores, reiteró el compromiso de continuar con los trabajos coordinados en aras de brindar seguridad a la sociedad chihuahuense.





Las Más Leídas