El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo calmar el “moqueo” de invierno?

Durante los meses de noviembre, diciembre y enero, es común que llegue el terrible “moqueo”, aquí algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Por: Redaccion 06 Noviembre 2017 09 07

Las enfermedades respiratorias son comunes en esta época, por lo que seguir recomendaciones como por ejemplo tomar vitamina C, nunca esta de más.

Pero primero haya que saber por que “moqueamos”; Al respirar en el invierno, nuestro cuerpo calienta el aire frío antes de que llegue a los pulmones : las membranas mucosas nasales para transferencia de aire a agua a 37°C, la temperatura del cuerpo, de ahí el famoso “moqueo”, tan característico de los meses de noviembre, diciembre y enero.

Esta transferencia de calor ayuda a humedecer el aire, pero después seca y enfría el moco de la nariz, esta es la barrera natural contra los virus y las bacterias. Es el cambio que permite a estos intrusos para penetrar más fácilmente en nuestro cuerpo.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, los virus tienen transmisión con facilidad de persona a otra a través de gotículas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos.

Por lo que la Organización Mundial de la Salud recomienda:

Hábitos de higiene; lavarse las manos.

Comer vitaminas y minerales.

Abrigarse bien.

Evitar espacios cerrados y con aglomeraciones de gente.

Evitar cercanía con personas que estornudan o tosen.

Tomar té y limonadas.

Tomar mucha agua


Las Más Leídas