El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dorados contra Coahuila en la gran final del Nacional de Beisbol

Chihuahua  vence a Sinaloa 7-2 y Coahuila a Nuevo León 8-6; hoy juegan por el titulo a las 13:00 horas en el estadio de los Saraperos.

Por: Valentin Ramírez Ll. 04 Noviembre 2017 07 54

Dorados de Chihuahua logró el pase a la gran final del Festival Olímpico Mexicano de Béisbol de Primera Fuerza, al derrotar al selectivo del estado de Sinaloa 7 carreras a 2, y se enfrenta a Coahuila que logra pasar a la final por segunda vez en forma consecutiva, al derrotar a Nuevo León 8 carreras a 6.

El juego de Chihuahua lo abrió Aldo Salinas, con relevos de Ricardo Jaquez a la postre ganador y Luis Jiménez, que realizaron labor conjunta de 2 carreras, 8 hits, un error y 8 ponches.

Perdió por Sinaloa, Julio Gutiérrez, con relevos de Hugo de León y Kevin Salas que cerró el juego con labor conjunta de 13 imparables, un ponche el cuadro jugó sin error, poncharon a uno y dieron tres bases por bolas.  .

Dorados perdía 1-0 en el primer rollo, en la tercera Sinaloa se subió 2-0, luego de que Aldo Salinas permitió hits de Alan Osuna y Arturo Sáenz, Wilfredo Castaño llena la casa en error de los Dorados, entra al relevo Ricardo Jacques y saca la entrada.

En la apertura de la cuarta entrada, Héctor “Chino” Cano conecta tremendo cuadrangular con Humberto Gutiérrez en base para empatar a 2 carreras.

Dorados remonta en la quinta con sencillo de Javier Encinas, sacrificio de Julio Pacheco, Daniel Cornejo conecta doblete y Edgar Jiménez sencillo para producir y poner la pizarra 4-2 par a favor de Chihuahua.

Mas adelante un rallie de tres carreritas en la sexta les dio ventaja definitiva de 7-2, con batazos de Víctor Hugo Chávez, pero es sacado al querer alargar a segunda, Alberto Rodríguez, Nahim Núñez y Javier Encinas llena la casa, Julio Pacheco produce y Daniel Cornejo empujando al séptima.

Los mejores bates por los Dorados fueron Alberto Rodríguez de 3-2, Javier Encinas de 4-3, Humberto Gutiérrez de 4-2 y Héctor Cano de 3-1 con el soberbio cuadrangular.

Con este resultado, los divisionarios se ganaron el derecho de ir a la gran final contra la sede de Coahuila, por el título del Festival Olímpico Mexicano de Beisbol de Primera Fuerza, choque que se llevará a cabo el día de hoy en punto de las 13:00 horas en el parque Francisco I. Madero.


Las Más Leídas