El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Tony Melendez listo para su informe la siguiente semana *Chihuahua relincha en las carnes asadas


Por: Redaccion 02 Noviembre 2017 08 38

INFORME… El diputado Tony Melendez ya fijó la fecha para su segundo informe de actividades.

Después de algunos ajustes el evento lo llevará a cabo el próximo jueves 9 de noviembre a las 18:00 horas en el Museo del Desierto en la ciudad de Delicias.

Para el evento esperan varios invitados especiales, sobre todo a la gran mayoría de los alcaldes que gobiernan en los municipios que abarcan el distrito V federal.

Tony Melendez lleva muy buena relación con todos y les ha bajado importantes recursos federales.

Esto incluye al alcalde de Delicias, Eliseo Compeán, de extracción del Partido Acción Nacional.

**********



Aunque desde hace años es un secreto a voces, Chihuahua salió en el primer lugar de los estados donde sus habitantes consumen más carne de caballo, creyendo que es res.

El estudio fue realizado por the Humane Society International, una organización no gubernamental, en colaboración con la Facultad de Veterinaria de la UNAM, que determinó que de las muestras tomadas en el estado, al menos el 12% resultó que era carne de equino en lugar de carne de vaca, lo que es la incidencia más alta en el país.

El estudio fue difundido este 1o de Noviembre y las muestras fueron tomadas de carne cruda y preparada en tacos, gorditas y burritos. 

La principal causa, según este mismo análisis, es que el kilo de carne de caballo está casi a la mitad de lo que cuesta un kilo de carne de res, lo que es usado por comerciantes sin escrúpulos para incrementar sus ganancias, además del fraude que representa el vender un producto que no corresponde.

También el estudio detectó la presencia de clembuterol, cuya ingesta está prohibida y que el 65 por ciento de las pruebas en carne de caballo estaban contaminadas con esa sustancia química.

La pregunta es que si con este estudio las autoridades locales de Salud, Coespris y Profeco van a comenzar a actuar contra esta práctica que cada día va en aumento en Chihuahua.

Así que ya está advertido: si la próxima vez que usted coma unos tacos termina relinchando en lugar de decir “mu” ya sabe a qué se debe.

**********



Las Más Leídas