El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pemex hizo pagos excesivos del 300% a Odebrecht: ASF

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó pagos irregulares en contratos de Pemex para la empresa Odebrecht envuelta en escándalo de corrupción internacional.

Por: Redaccion 01 Noviembre 2017 10 49

De acuerdo a los datos que ahora mostró la Auditoría Superior, Pemex hizo en sólo el 2016 pagos irregulares para la constructora Odebrecht por más de 950 millones de pesos.

El sobrecosto de los contratos de Pemex son de hasta el 300% en materiales y mano de obra.

Odebrecht logró los contratos gracias a falta de competencia y fue por adjudicación directa que prestó servicios a Pemex.

De no solventar los pagos extraños que detectaron en la ASF, la PGR comenzará investigación contra quien resulte responsable por fraude al erario público, señala Animal Político.

Sólo uno de los tres contratos está concluido y es el del número PXR-OP-SILN-SPR-CPMAC-A-4-14 cuyo concepto es “Acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas para el proyecto de Aprovechamiento de Residuales en la Refinería Miguel Hidalgo”.

La inversión es 60% arriba del monto original en dicho contrato.

Los otros dos contratos sin terminar son por 3 mil 500 millones de pesos, aunque están suspendidos por falta de presupuesto.

Milenio relata que los documentos de la ASF muestran daño al erario por mil 250 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron en la gestión del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ya señalado por corrupción con Odebrecht y por supuesto desvío de dinero de dicha empresa para la campaña del presidente Peña Nieto en el 2012.

Puede leer: Denuncian relación PRI-Odebrecht en campaña de Peña Nieto.


Las Más Leídas