El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Publica Hacienda convocatoria para reestructura de la deuda

La Secretaría de Hacienda publicó a nivel nacional la convocatoria para la reestructura de la deuda por 20 mil millones de pesos, donde buscará reducir el pago de interés en los siguientes años.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Octubre 2017 09 46

El plazo para pagar la nueva reestructura es de 20 años o 7 mil 200 días a partir de que contraten el crédito respectivo.

Las instituciones financieras tendrán que presentar su propuesta en escrito y detallen la disminución de la tasa y sobretasa.

A raíz del sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México y otros estados del país, el Gobierno del Estado decidió aplazar la reestructura de la deuda en Chihuahua, pues el sistema financiero trabajaba para realizar los movimientos necesarios por el desastre natural.

Así que hoy renovó las tareas para la reestructura de la deuda con la intención de disminuir el pago de las tasas de interés.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, actualmente el estado de Chihuahua paga 700 mil pesos diarios de intereses, por lo que buscan disminuir esta cantidad


Las Más Leídas