El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caso Garfio: “Indicio de persecución política”, dijo exalcalde

Luego de su detención, el expresidente municipal Javier Garfio afirmó que este suceso es indicio de persecución política en su contra.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Octubre 2017 19 33

Fue en la audiencia de vinculación a proceso el 31 de marzo del 2017, en donde señaló que el proceso penal que tenía no era justo, pues consideró que existían revanchas políticas por parte del Gobierno Estatal.

“No soy criminal, ni delincuente, ni narcotraficante, soy el expresidente municipal y con eso bastaría para garantizar que no tengo ninguna intención de manchar mi nombre ni el de mi familia, ni escapar de la justicia” dijo al momento de conocer que continuaría en prisión.

Semanas más tarde externó a través de cartas que pasaba el tiempo en la lectura de libros, incluso la Biblia, además de que no había peor situación para las personas que están en la cárcel a pesar de ser inocentes.

Tras casi siete meses de permanecer en prisión, hoy el exalcalde Javier Garfio salió del Cereso de Aquiles Serdán en Chihuahua, luego de que reconoció su culpabilidad y juez, le otorgó la libertad condicional.


Las Más Leídas