El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alertan por plasma rico en plaquetas; sin base científica: Coespris

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios alertó por el método de plasma rico en plaquetas, usado contra el envejecimiento, pues no cuenta con bases científicas.

Por: Berenice Iracheta V. 04 Octubre 2017 09 28

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) alertó a la población sobre los métodos de inyección de plasma ricos en plaquetas que se ofertan a la ciudadanía con la promesa de retrasar los signos del envejecimiento y la obtención inmediata de una piel tersa y joven.

El médico dictaminador de Coespris, Martín Ruiz Aguirre, explicó que éste método no tiene un fundamento científico que haya sido probado en seres humanos y que dé como resultado el rejuvenecimiento instantáneo o paulatino.

Precisó que la publicidad sugiere que éste procedimiento estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que resulta costoso y riesgoso para la salud del paciente.

El método consiste en la extracción de una muestra de sangre, la cual se somete a un proceso de centrifugado para aislar las plaquetas y separar la parte de plasma, el cual se inyecta de manera directa en la zona cutánea deseada.

"Para poder realizar este tipo de intervenciones, es fundamental que el establecimiento cuente con licencia sanitaria de banco de sangre para la obtención del producto, el centrifugado, su manejo y reaplicación", dijo.



Las Más Leídas