Campaña gratuita de desparasitación: ¡Protege a tu mascota!
Con el objetivo de frenar la propagación de enfermedades transmitidas por vectores y apoyar la economía de las familias juarenses, la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) anunció el inicio de una jornada de desparasitación externa gratuita para mascotas.
Por: Redacción 06 Mayo 2026 18 04
Ante el incremento de las temperaturas, factor que favorece la proliferación de la garrapata, las autoridades locales instan a los propietarios de perros y gatos a aprovechar este beneficio sin costo alguno.
¿Dónde acudir?
Para facilitar el acceso al servicio, la dependencia ha habilitado dos puntos fijos de atención:
-
Instalaciones del DABA: Ubicadas en el Parque El Chamizal.
-
Centro de Bienestar Animal: Situado en la calle Sevilla #4241.
El servicio de desparasitación está disponible de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Además de los puntos fijos, la Dirección de Atención y Bienestar Animal informó que el personal técnico se desplazará por diversas colonias de la ciudad mediante campañas itinerantes. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a los avisos oficiales para conocer las próximas fechas y ubicaciones de estas brigadas en sus sectores.
La desparasitación no solo protege la vida de los animales de compañía, sino que es una medida preventiva crucial contra la rickettsiosis, una enfermedad grave que puede transmitirse de las garrapatas a los seres humanos.
Las Más Leídas
