El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya se emitió declaratoria de emergencia; apoyos la siguiente semana

La declaratoria de emergencia estatal ya ha sido anunciada en Juárez. Se espera la entrega de apoyos la próxima semana a las más de 300 familias afectadas por las lluvias en la región, informó el Representante de la Gobernadora.

Por: Mauricio Munguía Loya 11 Julio 2025 11 12

En la mañana de este viernes, el representante de la gobernadora del estado de Chihuahua en Ciudad Juárez, Carlos Ernesto Ortiz Villegas, informó a los medios de comunicación que se ha emitido una alerta de emergencia para destinar fondos estatales a la región.

Ortiz Villegas mencionó que ya se ha realizado la declaratoria de emergencia estatal y ahora están a la espera de conocer la cantidad de recursos que le corresponde a Juárez.

Se prevé que la entrega de apoyos de emergencia comenzará la próxima semana, posiblemente entre miércoles y jueves, con la distribución de materiales de construcción y otros suministros necesarios.

Esto se debe que hasta el momento, el gobierno federal no ha recibido ninguna solicitud de asistencia por parte del gobierno estatal de Chihuahua, por lo que únicamente se ha mandado está declaratoria a nivel estatal.

Las afectaciones provocadas por las intensas lluvias han llevado a la declaración de emergencia en 58 municipios del estado grande, siendo Ciudad Juárez el más importante de ellos y con mayores daños.

Se estima que alrededor de 365 familias en la región se encuentran en el censo de beneficiarios de los apoyos estatales.

Se espera que en los próximos días se den a conocer más detalles sobre la distribución de los recursos estatales destinados a mitigar los daños causados por las adversidades climáticas en la región de Ciudad Juárez.


Las Más Leídas