Arrestaron estatales a 2 polleros de “La Empresa” con apoyo de EU

Elementos de la Policía del Estado lograron la detención de dos presuntos traficantes de personas, tras un operativo en colaboración con autoridades estadounidenses.
Por: Redacción 11 Julio 2025 09 49
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que dos presuntos traficantes de personas fueron arrestados en Ciudad Juárez el pasado miércoles 9 de julio, como resultado de una colaboración binacional para llevar a los delincuentes ante la justicia.
De acuerdo con la información emitida, las acciones iniciaron desde el lunes 7 de julio, cuando las autoridades mexicanas recibieron información de la División de Inteligencia Específica y la Rama de Operaciones Extranjeras del Sector El Paso de la Patrulla Fronteriza, sobre dos traficantes de personas que operan cerca de la frontera.
El operativo
El 9 de julio, las autoridades mexicanas localizaron y arrestaron a los individuos que afirmaron pertenecer a la organización criminal "La Empresa", decomisando tres pistolas calibre 9 mm cargadas y un revólver Magnum calibre 44, municiones de 9 mm y 2 mil dólares estadounidenses.
La Policía del Estado informó en un comunicado emitido ayer que el arresto se realizó en las calles Hermosillo y Veracruz de la colonia Felipe Ángeles; los detenidos fueron identificados como Edwin de 21 años de edad y Andrés Alonso de 30.
Agencias involucradas
En este esfuerzo binacional participaron las Unidades de la División de Inteligencia Específica de la Estación El Paso, el Sector El Paso, agentes de la Rama de Operaciones Extranjeras del Sector El Paso, y personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, específicamente de la Unidad de Inteligencia y Análisis Policial y de la Unidad de Detectives del Estado Mayor.
Estos dos individuos permanecen encarcelados en Ciudad Juárez, Chihuahua, y están siendo procesados por posesión ilegal de armas y soborno.
“Nuestra cooperación binacional con nuestros homólogos del Gobierno de México está dando resultados que fortalecerán la seguridad de ambos lados de la comunidad fronteriza. Compartir información con las fuerzas del orden mexicanas es fundamental para desmantelar las organizaciones criminales que operan en nuestra región”, declaró Walter N. Slosar, Jefe de Patrulla del Sector de El Paso.
Las Más Leídas