Joven se lanzó de cascada para batir récord… terminó en el hospital 🎦

A través de las redes sociales, se viralizó el video de un joven australiano que se lanzó desde una cascada de más de 42 metros de altura para romper un récord mundial, lamentablemente, terminó en el hospital con fracturas y una conmoción.
Por: Redacción 18 Julio 2025 14 18
El joven australiano Vali Graham intentó batir el récord mundial de dødsing con un salto de 42,5 metros, pero terminó gravemente herido. El video del impactante momento se volvió viral. pic.twitter.com/zwZIgAxXAf
— VLN Radio (@vlnradio) July 15, 2025
Los hechos se dieron en las cataratas Minnehaha en las Montañas Azules, región al oeste de Sydney en Nueva Gales del Sur, en donde un joven australiano decidió romper el récord mundial de “Clavado Mortal”.
El joven australiano, identificado como el amante de la adrenalina Vali Graham de 21 años, acudió al lugar con sus amigos y puso cámaras en toda la zona para que su “gran hazaña” quedara registrada.
Vali se armó de valor, llegó a la cima de la cascada de más de 42 metros y luego saltó dando vueltas en el aire hasta impactar contra la pequeña laguna que se encontraba al final de la montaña.
El impacto de la caída lo aturdió y como pudo logró nadar hasta la orilla, apoyarse en sus amigos y caminar más de un kilómetro para recibir atención médica debido al fuerte dolor que sentía.
El joven se sometió a cirugías de emergencia ya que el impacto le causó fractura de cráneo, vértebra, torácica y esternón, además de una conmoción y tímpano roto.
El “Clavado mortal” consiste en saltar desde grandes alturas hacia el agua. Los clavadistas realizan una caída de panza controlada antes de cerrarse en posición de flexión. El récord mundial de este clavado lo tiene el buceador suizo Lucien Charlon con un salto de casi 42 metros.
Las Más Leídas