El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tras balacera, pagó Cerve multa de $67 mil y reabrió

Tras arribar a reunión con el Secretario General de Gobierno esta tarde Salvador Caballero Ramírez, titular de Gobernación Estatal, reveló que el día de ayer reabrió "La Cerve" tras la balacera del pasado fin de semana.

Por: Jessy Chanona Salas 25 Mayo 2023 12 11

En entrevista para medios de comunicación, el titular de Gobernación del Estado manifestó que La Cerve fue clausurada en días pasados debido al altercado que tuvo lugar al interior donde dos personas resultaron lesionadas por arma de fuego.

Además explicó que tras la correspondiente clausura de las instalaciones no fue hasta el día de ayer que el lugar pudo retomar operaciones.

Sobre el monto de la multa que debieron solventar para regresar a sus actividades de venta explicó que les aplicaron la "más alta multa" que se tienen en la normativa estatal, misma que asciende a $67 mil 431 pesos a la equivalencia de la UMA actúal.

En cuanto a permisos no fue necesario retirarles algunos debido a que el establecimiento no Habría tenido vínculo con el agresor, quien abrió fuego con un arma de .9 mm de acuerdo con el peritaje de la Fiscalía General del Estado.

"Se presentó una riña que terminó en hechos de sangre (...) precisamente por la riña que se presentó teníamos nosotros los motivos suficientes para hacer la clausura", explicó Caballero.

"Una vez que ya la Fiscalía terminó con sus investigaciones nosotros procedimos al cobro de la multa y al retiro de los sellos".

"Es lo máximo que nosotros tenemos en la ley", reiteró sobre el monto de la multa.

 


Las Más Leídas