Tomate, vivienda y ¡crema para la piel!, lo que más subió la inflación

Los aumentos de precio del tomate, vivienda propia y cremas para la piel, fueron los productos que más impactaron a la inflación del país, durante la primera quincena de este mes abril.
Por: Redacción 24 Abril 2025 06 51
El Inegi publicó la inflación general del país para la primera quincena de marzo, la cual fue en la última quincena fue de 0.12% y a tasa anual resultó en 3.96%.
El instituto mostró en una tabla los productos genéricos que diciembre mayor incidencia a la alza en la inflación entre el 1 y 15 de abril:
- El tomate (llamado jitomate) incrementó sus precios en general 12.14%, lo que influyó en 0.052 puntos.
- La vivienda propia aumentó su precio en general 0.16%, lo que influyó en 0.022 puntos.
- Cremas para la piel subieron de precio en general 6.24%, lo que influyó en 0.020 puntos.
Por el lado contrario, en los que productos que más contuvieron la inflación, se encuentran:
- La electricidad bajó su precio 12.16%, lo que significó una incidencia de -0.200 puntos
- El cine disminuyó su precio 9.86%, lo que fue un impacto de -0.014 puntos.
- El huevo rebajó su costo 1.17%, afectando la inflación en -0.012 puntos.
En la primera quincena de abril 2025, el Índice Nacional de Precios al Consumidor #INPC presentó un nivel de 139.484 y representó un aumento de 0.12% respecto a la quincena previa. Con este resultado, la inflación general anual fue de 3.96%.
— INEGI INFORMA (@INEGI_INFORMA) April 24, 2025
Por componente, la inflación anual… pic.twitter.com/9jO5JvnThZ
VIDEO | ¿Qué es la inflación?
Las Más Leídas