El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tiene el bachi 9 contenedores para reciclaje

Como parte del programa “Colegio Ecológico”, este día hicieron entrega de los contenedores para depositar materiales reciclables en el Colegio de Bachilleres, plantel número 9.

Por: Redacción 24 Mayo 2023 13 26

El director de Ecología, César Díaz Gutiérrez fue quien hizo entrega de los contenedores donde los jóvenes estudiantes podrán depositar sus materiales reciclables, esto como parte del programa que realizan en conjunto con el COBACH.

Destacó que ante la necesidad de fomentar una cultura ambiental en los jóvenes, llegaron al acuerdo para así facilitar herramientas que les permitan mejorar costumbres y prácticas en beneficio del medio ambiente.

Es por ello que en cada plantel del COBACH entregan tres contenedores de cartón para la disposición de plástico, papel, pilas, basura electrónica, entre otros productos, los cuales, al ser reciclados, dejarán un beneficio económico para la misma escuela.

Laura Robledo, coordinadora zona norte del Colegio de Bachilleres, comentó que en el medio ambiente, el reciclaje es una parte muy importante de la educación y las prácticas que se realicen de este programa en la institución, las llevarán a la casa, lo que influirá para motivar la conciencia ecológica en la población.

Los contenedores fueron proporcionados por la empresa Sun Packaging de México, quien dará disposición final a los materiales.

 


Las Más Leídas