El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide Fiscalía audiencia para procesar a responsable de Caso Rix

Heliodoro Araiza, Fiscal de Distrito Zona Centro, señaló que tras haber recibido el Dictamen de Tránsito Terrestre, Fiscalía ya solicitó que se fije una audiencia para formular la imputación del responsable en el caso del niño Rix.

Por: Redacción 09 Febrero 2024 10 17

En entrevista con Marco Aurelio Guevara para el programa “Nuestras Noticias”, Araiza indicó que dicho dictamen aporta los datos de prueba necesarios para llevar a proceso al responsable del accidente sucedido el pasado 29 de enero en el Periférico de la Juventud y que dejó al pequeño Rix con lesiones de gravedad que lo debaten entre la vida y la muerte.

En la audiencia, tanto el fiscal como la defensa tendrán la oportunidad de presentar evidencia y testimonio para esclarecer detalles del caso y efectuar una sentencia apropiada.

Cabe destacar que el responsable fue detenido en el momento en que sucedió el accidente, pero fue puesto en libertad bajo reservas de ley, porque su delito no aplica prisión preventiva de manera inmediata.

“La persona si se detuvo, la forma en la que fue presentado fue por delito culposo, y pues en ese tipo de delitos la prisión preventiva no es aplicada. Es muy importante aclarar este punto, eso no significa que ya no tiene culpa, estamos trabajando para judicializar el caso”, señaló el fiscal en días anteriores.


Las Más Leídas