El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¡Sí se puede!”: instalan primer Foro de Mujeres Ganaderas

Esta mañana fue instalado en el Centro de Convenciones el primer foro en donde participan mujeres que se dedican al sector ganadero en todo México.

Por: Jessy Chanona Salas 24 Mayo 2023 09 06

En el marco de la Convención Nacional Ganaders que se lleva a cabo en Chihuahua en el Centro de Convenciones y Exposiciones, multiples expositoras intercambiaron opiniones y celebraron la participación de las mujeres en el campo.

"Estamos aquí para refrendar que las mujeres podemos participar en lo que nos propongamos, veterinarias, ganaderas, horticultoras, todas estamos conectadas con un solo fin: impulsar al campo", indicaron.

En el foro participan Naneth Molina Lizárraga, ganadera, acopiadora y exportadora del Estado de Durango y Chihuahua, Verónica Ferreiro Laphond, productora de ganado Angus, presidenta de la Asociación Ganadera local de Ascencion, María Maribel Cosio Nuñez, primera mujer presidenta de una Unión Ganadera Estatal, Presidenta de la Unión Ganadera Regional de Baja California Sur, Carina De los Santos Finan, ganadera de registro en ganaderia Cimarrón en Coahuila, Ana Baeza, ganadera criadora de raza de Herefor y Rosa Elena Jiménez Artega, senadora de la República.


Las Más Leídas