El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Saltó 23% déficit comercial de EE.UU. en abril

El Departamento de Comercio de Estados Unidos reveló que durante el mes de abril aumentó un 23% su déficit, ante el crecimiento de importaciones y el retroceso en exportaciones.

Por: Redacción 07 Junio 2023 08 11

La Oficina de Análisis Económico detalló que las importaciones de bienes y servicios de Estados Unidos fueron superiores a las exportaciones por 74 mil 552 millones de dólares en el cuarto mes de 2023.

Dicha cantidad representa un crecimiento del 23% en el déficit al compararlo con la balanza del mes de marzo y a nivel anual; es decir, al compararlo con abril de 2022 el acrecentamiento fue del 13.3%.

Específicamente, las exportaciones estadounidenses disminuyeron a tasa mensual un 3.6% (249 mil millones de dólares) y las importaciones se incrementaron 1.5% (301 mil 843 millones).

Señalan que las exportaciones resultaron afectadas por la contracción en ventas de suministros industriales y bienes de consumo, aunque la exportación en servicios aumentó por el sector.

En cuanto al aumento de las importaciones, atribuyen a las mayores compras al exterior de vehículos y autopartes, así como materiales industriales.

No obstante, las importaciones de servicios retrocedieron ligeramente por transportes y viajes.


Las Más Leídas