El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respondieron estudiantes a críticas de la "Mochila Migrante" 🎦

Tras las críticas y burlas que recibieron las estudiantes de la Ibero de Torreón que crearon la “Mochila Migrante”, las chicas decidieron publicar un video en el que explicaron sus razones para desarrollar el proyecto.

Por: Redacción 25 Mayo 2023 10 49

Un grupo de estudiantes de la Ibero de Torreón se volvieron virales luego de que dieran a conocer en un video su proyecto de “Mochila Migrante” para apoyar a las personas que quieren cruzar la frontera.

Luego de ello, las jóvenes recibieron muchas críticas y burlas por lo que decidieron sacar un video en el que explicaban porqué y para qué lanzaron su proyecto de la “Mochila Migrante”.

“Después de varios días de especulación y polémica, finalmente estamos listas para dar una explicación clara y concisa de nuestro proyecto”, se lee en el video que tiene más de nueve mil “Me Gusta” en TikTok.

Ellas afirman que, al vivir en Torreón, conocen bien el tema de los migrantes e incluso afirman que hicieron una investigación, en la que descubrieron que lo que más necesitan los migrantes son mochilas.

“Fuimos juzgadas de no saber nada sobre el conflicto migratorio desde nuestro aparente privilegio. Este proyecto ha sido sumamente especulando y sacado fuera de contexto”, comentó la alumna.

Además, afirman que ya casi está todo para que comience la producción de la mochila y que lo único que les falta es mano de obra.


Las Más Leídas