El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Relajan ruteros paro de camiones en la ciudad

Concensionarios continuaron hoy la circulación de las rutas de transporte público en la ciudad, tras un día de paro por inspecciones a los mismos desde el pasado lunes.

Por: Mauricio Munguía Loya 12 Marzo 2025 08 28

Los concesionarios del transporte público han reanudado la circulación de sus unidades en la localidad, de acuerdo con el reporte del personal de la Dirección de Transporte.

Entre las rutas que vuelven a operar se encuentran la 1A, Unitec, 2 Lázaro, Universitaria y 5B, beneficiando a cientos de usuarios que dependen de este servicio para su movilidad diaria.

La reanudación del servicio se da luego de que la dependencia estatal realizara inspecciones aleatorias a las unidades el pasado lunes. Durante estos operativos, se verificó el estado de los vehículos y su cumplimiento con las normativas de seguridad y calidad para garantizar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por lo que varios de los guiadores no estuvieron de acuerdo en llevar a cabo estas acciones de la Dirección de Transporte, y por ello dejaron de operar el día de ayer algunos de ellos.

Como resultado de estas revisiones, seis unidades fueron retiradas de circulación y enviadas al corralón por no cumplir con los requisitos establecidos.


Las Más Leídas