El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inaceptable que eliminen normas oficiales para enfermos: Borruel

En un reciente acontecimiento, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN) y presidenta de la Comisión de Salud, Lupita Borruel, ha expresado su rotundo rechazo ante la eliminación de 35 Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que brindaban protección y atención médica a personas que padecen enfermedades graves. 

Por: Redacción 05 Junio 2023 17 21

Ante la medida, que fue publicada  el primero de junio en el Diario Oficial de la Federación y generará un impacto negativo en millones de pacientes en México, la regidora Lupita Borruel mostró su descontento. 

Entre los grupos afectados se encuentran aquellos individuos que se encuentran en tratamiento contra el cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de próstata, diabetes mellitus, hipertensión arterial, sobrepeso, lactancia materna, prevención y atención de adicciones, entre otros padecimientos.

La regidora Borruel se muestra consternada ante esta decisión tomada por el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Salud Pública, ya que pone en peligro la calidad de la atención médica brindada a las personas que sufren de enfermedades graves.

Considera inaceptable la falta de normativas que regulen y garanticen tratamientos dignos para mujeres, hombres, niñas y niños, y considera que esto atenta contra el bienestar de todos los ciudadanos.

"Me resulta lamentable que el Comité Consultivo Nacional de Normalización de Salud Pública haya llegado a esta conclusión, poniendo en riesgo la calidad de la atención médica para las enfermedades. Es inaceptable no contar con normas que regulen y garanticen tratamientos dignos para mujeres, hombres, niñas y niños. Esto representa una amenaza para el bienestar de todos", expresó enfáticamente la regidora.


Las Más Leídas