El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reconocen a nivel nacional a IMSS 66 por procuraciones multiorgánicas

El Instituto Mexicano del Seguro Social reconoció a nivel nacional al Hospital Regional 66 en Ciudad Juárez por obtener el primer lugar en procuraciones multiorgánicas para trasplantes. 

 

Por: Redacción 31 Enero 2025 13 25

El Hospital General Regional (HGR) No. 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Juárez, subió reconocido a nivel nacional por obtener el primer lugar en materia de procuración multiorgánica con fines de trasplante, superando su meta anual.

La Coordinación de Donación y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células de la Dirección de Prestaciones Médicas del IMSS, también posicionó al IMSS  66 en el cuarto lugar nacional, incluyendo a las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), en donación multiorgánica.

Martha Alejandra Maldonado Burgos,titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Chihuahua, destacó que durante el 2024, en dicho hospital realizaron 24 procuraciones, con un total de 90 órganos y tejidos. 

De estas fueron procurados 90 órganos y tejidos, de los cuales 44 fueron córneas, 3 pulmones, 8 hígados, 22 riñones, 5 procuraciones de piel y 8 de tejido musculoesquelético (hueso), beneficiando a más de 100 pacientes.

Por otra parte, la doctora Maldonado Burgos resaltó que estos resultados reflejan un incremento significativo a compasión del 2023, donde solo hicieron 6 procuraciones: 3 multiorgánicas y 3 de tejidos.

 


Las Más Leídas