El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizan biólogos de UACJ monitoreo a tortugas de Parque Central

Biologos de UACJ monitorean tortugas en Parque Central de Ciudad Juárez para establecer población, identificar especies, evaluar salud y entorno, y recolectar datos para estrategias de conservación.

Por: Redacción 24 Abril 2025 09 26

Biologos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) han iniciado un importante proceso de monitoreo a las tortugas acuáticas que habitan en el Parque Central de Ciudad Juárez. Este proyecto tiene como principal objetivo establecer una línea base que permita conocer en detalle la presencia y estado de las tortugas en los lagos del parque.

A través de este proceso de monitoreo se busca cuantificar la población actual de tortugas, identificar las especies presentes, evaluar las condiciones de salud y entorno en el que se encuentran, así como recabar datos relevantes para futuras estrategias de conservación.

Este monitoreo se lleva a cabo de manera cuidadosa y ética, utilizando métodos que incluyen observación directa, registro fotográfico y muestreo no invasivo. Todo ello bajo estrictos criterios éticos y ambientales para garantizar el bienestar de las tortugas y su entorno.

La información recopilada durante este proceso de monitoreo será fundamental para el diseño de acciones futuras orientadas al manejo y conservación de la fauna silvestre urbana en el Parque Central de Ciudad Juárez. Se espera que estos datos permitan implementar medidas efectivas para la protección de las tortugas y la preservación de su hábitat natural.


Las Más Leídas