El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realidad y gloria al “humanismo mexicano”: AMLO a 4 años

A casi cuatro años de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó al humanismo mexicano, donde halla justicia, se distribuya la riqueza de forma equitativa, se ayude a los pobres y que los gobernantes tengan amor al pueblo, que sirvan realmente a la gente.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Noviembre 2022 17 22

Durante el mitin que encabezó esta tarde en el Zócalo, López Obrador expresó que nada bueno se puede hacer en la vida y menos en la política, si no se practica el bien hacia a los demás, en especial a los pobres.

Llamó a su gobierno y a todos los ciudadanos al “humanismo mexicano”, donde no se acepte el derrotismo, se ayude a los pobres, se combata a la corrupción, halla justicia y que la riqueza se distribuya de forma equitativa.

“Quizás en otros tiempos se podía fingir, simular, ir en campaña a pedir votos, abrazar a la gente, llegar al cargo y olvidarse del pueblo. Ahora, ya no. El consejo que le doy a los jóvenes es que si quieren dedicarse al noble oficio de la política no olviden que lo principal es tenerle amor al pueblo, querer al pueblo”, refirió.

Expuso que continuará con el cambio de mentalidad y la revolución de las conciencias.

“Sigamos haciendo historia, continuemos impulsado el cambio de mentalidad, la revolución de las conciencias, hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano”, dijo.

¿En qué consiste el Humanismo Mexicano al que convocó AMLO?

Durante su discurso, AMLO explicó cuales son las bases del humanismo mexicano, que tiene aplicación en principios económicos, políticos y sociales.

“¿Cuáles son los principios políticos, económicos y sociales del humanismo mexicano que postulamos y que inspira a la Cuarta Transformación?”, comentó el Presidente.

En lo Político: “No aceptamos el derrotismo, estamos a favor de lo que expresó el padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla: el pueblo que quiere ser libre, lo será de igual manera en el terreno de la democracia. Consideramos básico actuar como el presidente Francisco I. Madero, que en el Plan de San Luis llamó al pueblo de México a tomar las armas en contra de la dictadura porfirista, según sus convicciones y lo cito: México estaba gobernado por una tiranía que ha pretendido justificarse así misma con el beneficio de l paz y prosperidad material, y esa paz, no descansa en el derecho, sino en la fuerza y esa prosperidad solo beneficia a una minoría, no al pueblo, ni a la nación.

En lo Económico: El Progreso sin justicia, es retroceso. Nuestra tesis es que no basta el crecimiento económico, sino que es indispensable la justicia en la nueva política económica, social y moral que hemos aplicado desde el principio. Se ha desechado obsesión en medir todo en funciones de crecimiento que no reflejan las realidades sociales, no es cuantitativo, sino cualitativo, distribuir equitativamente el ingreso y la riqueza, crear condiciones para que la gente pueda vivir feliz y libre de miserias y temores. Más allá del crecimiento económico, es fundamental desterrar la corrupción y privilegios para destinar lo ahorrado a las mayorías y específicamente en beneficio de los más pobres.

En lo Social: Atender a todos, otorgando preferencia a los pobres y humillados, siempre dijimos y fue mi lema de campaña en la jefatura de Gobierno. Esta frase, debería ser la esencia de la actividad política porque es sinónimo de humanismo y una forma distinta de entender la importancia del poder, cuyo ejercicio como lo he dicho muchas veces , es solo puro y virtuoso cuando se pone al servicio de los demás.

Pero para atender a los más pobres, es también, por si fuese poco, ir a la segura para contar con el apoyo de muchos cuando se busca transformar una realidad de opresión y alcanzar el ideal de vivir en una sociedad más justa, equitativa y fraterna ¿quién defiende a un gobierno democrático? El pueblo.

 


Las Más Leídas