El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quieres meter a tu hijo a guardería sin IMSS? Lanza Estado programa

Clara Torres, titular del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil, dio a conocer este jueves que el Estado cuenta con programas para apoyo a madres de familia que no cuentan con IMSS para ingresar a sus hijos en programas de cuidado además de becas. 

Por: Jessy Chanona Salas 25 Mayo 2023 14 39

En rueda de prensa, la funcionaria estatal puso a disposición de la ciudadanía los distintos programas que tiene el instituto en la actualidad, puntualizando que es Chihuahua "el primer estado que busca rescatar las instancias infantiles" tras los recortes por parte de Gobierno Federal.

Indicó que actualmente tienen muchos centros de cuidado que apoyar el Estado así como oportunidad para equipar centros dirigidos por mujeres emprendedoras que quieran "salir adelante".

Dentre los apoyos destacó:

Oportunidad de solicitar administrar un centro de cuidado, donde mujeres que cumplan con requisitos pueden acreditarse y capacitarse para abrir un centro de cuidado. Por su parte el Estado les apoya con $150 mil pasos para comprar equipo necesario. 

Becas a madres trabajadoras que aprueben el estudio socioeconómico, que incluyen un apoyo de hasta mil pesos mensuales para solventar el costo de la cuota por inscribir a sus hijos en dichas instancias (la cuota ronda alrededor de los $1,500 pesos). 

Becas a madres que quieran inscribir a sus hijos quienes presenten una situación de discapacidad, en dichas instancias que ascienden a una mayor cantidad mensual.

Lo anterior con el fin de evitar la falta de atención a los menores una vez que salen de las escuelas a donde asisten. 

Destacó Torres que actualmente muchas madres y padres de familia enfrentan la problemática de no poder recoger o atender a sus hijos debido a sus jornadas, por lo que "el Estado buscó hacer frente al problema tras la desaparición de las escuelas de tiempo completo".

Para mayores informes es necesario contactar al instituto.


Las Más Leídas