El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos quesos Oaxaca son un riesgo para la salud según Profeco

A pesar de que todas las marcas deberían de pasar por un examen de calidad, la Profeco detectó dos marcas de queso Oaxaca que son un riesgo para la salud ya que contienen bacterias peligrosas.

Por: Redacción 24 Mayo 2023 11 15

La Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer los resultados de un estudio que realizó a 41 tipos diferentes de queso Oaxaca en el que descubrió que dos son un riesgo a la salud por tener bacterias peligrosas.

Los quesos Oaxaca en mal estado son los de las marcas Don Lucas R.S y Productos Lácteos HP S.A. de C.V. e informó que ambos productos encontró hongos, levaduras y bacterias que representan un peligro para la salud.

Además descubrieron que la información del queso no es verdadera en la declaración de proteína, grasa y humedad que ponen en el etiquetado. La humedad del producto es de 53.1% cuando el máximo es de 51%; contiene 21.4% de proteína y sólo 17.2% de grasa butírica, por lo que no puede llamarse queso, ya que el mínimo es de 20%.

Continuando con el tema de la calidad sanitaria, la Profeco dio a conocer que los quesos deben elaborarse con leche pasteurizada para evitar el desarrollo de bacterias que le hagan daño al ser humano.


Las Más Leídas