El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué necesidad de agredir?: De La Peña a Tamulipas por agua

Esta mañana el Secretario General de Gobierno se pronunció ante las versiones que afirman que Tamaulipas ya hizo una petición oficial para acceder al agua de las presas de Chihuahua.

Por: Jessy Chanona Salas 25 Mayo 2023 11 06

En entrevista con medios de comunicación esta mañana Santiago De la Peña Grajeda arremetió contra los rumores desatados en las últimas horas en medio de la gira de trabajo de Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, en Ciudad de México, quien se reunión con Germán Martínez Santoyo. 

El funcionario criticó los comentarios que trascendieron donde asegura, Villarreal ya realizó una petición formal de extraer agua de las presas de Chihuahua para su estado, sin embargo dicha petición no ha sido confirmada. 

"Existe agua suficiente para cumploir el tratado en las presas internacionales", reiteró De la Peña, quien recordó la información brindada por Mario Mata Carrasco en días pasados sobre el estado de las presas internacionales que podrían apoyar a Tamaulipas.

"¿Cuál es la necesidad de agredir a los cihuahuenses, de quitarnos nuestra agua si existen las condiciones para solventar las obligcaiones que prevé el tratado?", cuestionó.

"La posición de Chihuahua es bien firme como ya lo dijo la gobernadora: vamos a defender el agua con la ley en la mano apegados al tratado", sentenció. 

"Pedimos a Gobierno Federal... tome un papel preponderante y es bien importante que antes de que esto se convierta en un problema intervenga como una especia de mediador", demandó.

 


Las Más Leídas