El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caída de ceniza del Popocatépetl aumentará en 4 estados

Las autoridades de Puebla dieron a conocer que el volcán Popocatépetl amaneció con exhalaciones hacia el Sur-Sureste, lo cual hará que la caída de ceniza aumente en cuatro estados.

Por: Redacción 25 Mayo 2023 08 09

El Popocatépetl ha estado demostrando actividad constante en estas últimas semanas, lo cual ha causado que las autoridades le pidan a la gente que se mantengan alejadas del volcán y que tengan cuidado por la caída de ceniza.

Además de ello, las autoridades decidieron que la Alerta Volcánica pasara a Amarillo Fase 3, lo cual pone al Popocatépetl a un paso de cambiar la Alerta Volcánica a Rojo, por lo que se monitorea al volcán en todo momento.

Por esa razón se descubrió a través de Webcam México que la mañana del 25 de mayo el volcán Popocatépetl amaneció con exhalaciones hacia el Sur-Sureste entre el sur de Puebla y noroeste de Oaxaca.

Lo cual quiere decir que la caída de ceniza aumentará en el sur en los estados de Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca, por lo que piden a las personas que recuerden barrer la ceniza y protegerse a ellos y a sus mascotas de la misma.


Las Más Leídas