El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen semáforos en la Teófilo para retornos seguros

Para mejorar la operación de los retornos vehiculares en la Teófilo Borunda, presentaron la propuesta de colocar un par de semáforos, a fin de facilitar a los conductores las vueltas en u.

Por: Marieli Sánchez Banda 25 Mayo 2023 13 44

En reunión de las comisiones de Obras Públicas y Seguridad, el director del IMIP, Roberto Mora así como la Coordinación de Seguridad Vial, presentaron las posibles soluciones para contar con retornos vehiculares seguros en la Teófilo Borunda, demanda de los habitantes del sector.

Roberto Mora explicó que la problemática ocurre en la Teófilo Borunda, a la altura del Del Río, por lo que proponen colocar un semáforo en dicho punto y otro más por la zona suroriente, cerca del Museo La Rodadora.

“De tal manera que podamos dar vueltas en u o izquierdas con semáforos sincronizados viniendo desde el Paseo de la Victoria, un semáforo y luego la Tecnológico para que se pueda hacer todo corrido”, explicó.

Para ello, dijo que será necesario colocar la señalética correspondiente para avisar a los guiadores de la zona: “es problema de todos y todos tenemos que participar para resolver esta problemática”.

Añadió que de igual forma, esto será de ayuda para que los transeúntes puedan cruzar con seguridad.

En la reunión estuvieron presentes los regidores Amparo Beltrán, Jorge Gutiérrez, Joob Quintín y Antonio Domínguez, además del director de Obras Públicas, Daniel González.


Las Más Leídas