Llevó Profepa los oseznos huérfanos al Zoológico de Aldama

Los dos oseznos huérfanos rescatados del incendio que mató a su madre en Madera fueron entregados por Profepa al Zoológico de Aldama.
Por: Redacción 06 Mayo 2025 09 58
Informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) el 5 de mayo que en una visita de inspección a Madera pudieron rescatar a dos cachorros de oso negro (Ursus americanus). Encontraron a la madre osa muerta por un incendio forestal.
La Profepa reveló que los cachorros de cerca de tres meses de edad “fueron valorados por personal especializado y trasladados a un PIMVS para su atención y cuidado”.
Los PIMVS son “Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre”, lugares autorizados por la Semarnat para albergar vida silvestre.
Al Zoológico de Aldama.
El PIMVS al que fueron llevados los oseznos se trata del Zoológico de Chihuahua, en el municipio de Aldama, tal como lo muestran las fotografías que compartió Profepa.
Pero también el propio Zoológico dio a conocer el fin de semana que tienen dos nuevos cachorros de oso y que este fin de semana pasado fueron mostrados al público.
- No especificó el zoológico que se trataba de osos huérfanos rescatados en Madera.
De momento no se sabe si se quedarán ahí, si volverán a la vida silvestre o si los trasladarán a otro recinto. Actualmente son considerados uno de los atractivos del zoológico.
Alberto Hernández, director del Santuario de los Animales en Aldama, mencionó que los cachorros ya pueden ser vistos por el público, pero por su edad no pueden dejar que la gente los alimente.
“A éstos no se les puede dar alimento por la edad y solo toman leche y nutrientes indicados por médicos veterinarios”, describió.
Las Más Leídas