Presentaron obra “Últimas Palabras” con gran éxito en Juárez

Con buena asistencia del público, se presentó la obra de teatro Últimas Palabras en el Centro Cultural Ernesto Ochoa Guillemard. La función forma parte del programa Salvemos los lunes de teatro, organizado por el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).
Por: María Tamayo 10 Junio 2025 14 01
La obra fue escrita y dirigida por el reconocido autor juarense Edeberto “Pilo” Galindo. Cuenta la historia de Ofelia y León, una pareja joven que vive tiempos difíciles en los años 80, y que busca encontrar sentido a su vida a través del arte. El público se conmovió por lo cercana y humana que resulta la historia.
Últimas Palabras está inspirada en los pintores callejeros de la antigua Plaza Cervantina y mezcla recuerdos, crítica social y arte. Fue producida por Mauricio Velázquez y Miguel Durán, y contó con la asistencia de Laura Galindo.
En esta función especial asistieron alrededor de 80 jóvenes de la asociación CASA, como parte de un esfuerzo por acercar el arte a quienes viven en situación vulnerable. Esta actividad se logró en coordinación con el Gobierno Municipal y la Red Tira Paro.
Myrna Judith Barjas Martínez, directora de IPACULT, agradeció al público por su participación y dijo que el teatro es una forma de generar cambios positivos en la comunidad.
“El teatro debe ser accesible y dejar un mensaje en quienes lo ven. Queremos que más personas se acerquen a estas expresiones artísticas”, mencionó.
Las Más Leídas