El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cruz atento al Sesión del Congreso pero todo ya está planchado

* Ken no se mete en problemas y recibe a Sheinbaum y Xóchitl

* Ahora Nuevo León ya tiene sólo un gobernador

Por: Redacción 05 Diciembre 2023 06 20

Con algunas excepciones de color azul, todo indica que pasará sin problema las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Ciudad Juárez para el año fiscal 2024.

Hoy los diputados en el Congreso del Estado someterán a discusión y aprobaron las tablas de valores que propuso el cabildo de Ciudad Juárez, las cuales previamente aprobaron los diputados Luis Alberto Aguilar, Ismael Mario Rodríguez, Edgar José Piñon, Isela América García, Benjamin Carrera Chávez, Andrea Daniela Flores y Roberto Marcelino Carreón, todos integrantes de la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública.

El pronóstico es que sólo Marisela Terrazas y Gabriel García Cantú sean los que voten en contra, pues desde hace ya meses le tienen cantado el tiro al alcalde, especialmente a unos meses del 2024.

Así que Cruz sólo deberá de estar atento de la sesión del congreso pero todo ya está planchado.

**************

Ken Salazar se reunió este lunes tanto con Claudia Sheinbaum como con Xóchitl Gálvez, dando a entrever que Estados Unidos quiere estar bien con quien sea que gane.

Ambas reuniones fueron hoy, el Embajador estadounidense dijo que escuchar distintas voces enriquece, por eso acordó los encuentros con las hoy precandidatas, quienes serán las candidatas de las coaliciones Morena-PT-PVEM y PAN-PRI-PRD.

Se sabe que la relación con Estados Unidos es clave, no importa el partido, siempre andan pegados a México para tener el pulso de la geopolítica regional.

La migración es el tema prioritario y que afecta a ambos países, aunque tendrá más impacto en la campaña presidencial estadounidense que en la mexicana.

Nomás faltó con los fosfos, pero no tienen (pre)candidato.

*************

En la crisis institucional que padece Nuevo León, el presidente López Obrador respaldó a Samuel García, a quien la oposición y la Corte amenazan con destituir para dejar puesto a Luis Orozco.

De un potencial golpe de Estado acusó al mandatario al PAN, PRI y la Suprema Corte reconocen como gobernador interino al vicefiscal Luis Orozco.

En la Mañanera en la mandatario habló del “interesantísimo” caso de Nuevo León que tuvo todo un vaivén, mencionando que la Suprema Corte tenía las luces prendidas y al ministro Láynez de guardia como esperando a recibir a las 23:00 el amparo de la oposición para reconocer que Orozco era gobernador interino.

AMLO se vio en el espejo, recordó el intento de desafuero cuando era jefe de Gobierno en Ciudad de México de cara a la elección presidencial del 2006.

Ahora el asunto ya está resuelto pues Orozco tomó la decisión de declinar para dar vuelta a la hoja y Samuel estaría ya en el camino como Gobernador Constitucional.

 


Las Más Leídas