Posverdad

*Cruz intensifica gestiones en CDMX
*Maru Campos amarra respaldo empresarial en Ciudad Juárez
Por: Redacción 28 Abril 2025 06 42
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, reforzó su agenda política y de gestión durante su reciente visita a la capital del país, enfocándose en dos temas estratégicos para el desarrollo de la frontera: la obtención de reserva territorial y la regularización de predios donde ya residen miles de familias.
El alcalde sostuvo reuniones de alto nivel con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), donde expuso la necesidad urgente de brindar certeza jurídica a los juarenses asentados en predios nacionales.
Respecto a la reserva territorial, Pérez Cuéllar informó que el Gobierno Municipal ya entregó la documentación requerida y se encuentra a la espera de una respuesta favorable. La adquisición de nuevas tierras no solo permitirá planificar el crecimiento ordenado de Juárez, sino también sentará las bases para el impulso de vivienda, infraestructura y espacios públicos, prioridades que se alinean con la visión de transformación urbana de su administración.
En paralelo, el edil gestionó ante el Instituto Nacional de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) la solicitud de concesión para el Club Bravos de Ciudad Juárez en el antiguo galgódromo. El proyecto contempla una inversión privada cercana a los 600 millones de pesos, con beneficios potenciales para la reactivación económica, la creación de empleos y el fortalecimiento del tejido social.
***********
En un movimiento clave para consolidar su liderazgo político en la frontera, la gobernadora Maru Campos presidió este lunes una reunión estratégica con la cúpula empresarial de Ciudad Juárez, agrupada en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
En el encuentro, Campos Galván —acompañada de su círculo más cercano en el gabinete, incluidos el secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña, el fiscal General, César Jáuregui, y el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo— abrió la puerta a una agenda común con los principales actores económicos de la región.
Temas como la seguridad pública, el impulso a la infraestructura estratégica y la urgente modernización del transporte público fueron puestos sobre la mesa.
Entre los líderes empresariales presentes destacaron Héctor Núñez, presidente de Desarrollo Económico del Norte; Iván Antonio Pérez Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez; Fernando Hernández, vicepresidente de Canaco; Fernando Suárez Cerón, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Juárez; y Martín Flores, director de Index Juárez, entre otros.
El encuentro no pasó desapercibido en los círculos políticos y económicos: la presencia de figuras clave del gabinete estatal, junto a los principales líderes empresariales de la ciudad, muestra el esfuerzo de Maru Campos por consolidar una base sólida de apoyo en la frontera, en un momento en que el Estado de Chihuahua perfila su papel en los grandes proyectos nacionales.
Las Más Leídas