El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad

* Cachetada con guante blanco a Bonilla

* Maru en Taiwán, ahora a amarrar el sector de semiconductores

Por: Redacción 22 Octubre 2024 06 27

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, aprovechó la reciente visita de Marco Bonilla a esta frontera para darle una elegante "cachetada con guante blanco". 

A pesar de que cuando Pérez Cuéllar visitó la capital fue duramente criticado por algunos sectores panistas, ahora el juarense tomó una postura de apertura, afirmando que Bonilla es "bienvenido" y subrayando que "vivimos en un país libre".

 

En contraste con los comentarios que recibió cuando estuvo en Chihuahua, Cruz no se dejó llevar por el enfrentamiento y, de manera astuta, comentó que, aunque no corrió el Maratón como Bonilla, él "participa en otra carrera", haciendo alusión a la competencia política por la gubernatura en 2027. 

Sin duda, un movimiento que deja claro que Pérez Cuéllar no se dejará distrae con visitas de Bonilla y, al contrario, ya está enfocado en lo que se avecina, esperando recibir el mismo trato cordial cuando se topen en el Distrito 1 o caminando por la Liber.

*************

La gobernadora Maru Campos se encuentra en Taiwán con un objetivo claro: amarrar un acuerdo de gran envergadura con empresas del codiciado sector de semiconductores para Chihuahua. 

Entre las compañías con las que se reunirá destaca Foxconn, o Hon Hai, como se le conoce en Asia, una de las firmas clave que ya tiene presencia en la entidad.

Este viaje sigue la línea estratégica que ha trazado desde el inicio de su gobierno: fortalecer la relación con gigantes tecnológicos que pueden catapultar a Chihuahua como un referente en la manufactura de microchips y otros componentes tecnológicos. 

Ya lo hizo en el sector aeroespacial con el acuerdo en Reino Unido, y ahora busca cerrar un trato igual de ambicioso con el sector de semiconductores.

Chihuahua ya tiene un pie dentro de la industria global de los microchips, y Juárez ha sido clave en ese impulso, como quedó demostrado en el reciente Foro de Colaboración para Semiconductores México-EUA, que la mandataria encabezó. 

Pero el estado no se detiene ahí. Campos tiene claro que la siguiente gran meta es montarse en la carrera por la producción de semiconductores para inteligencia artificial y nuevas tecnologías. 

Con gigantes como Amazon, Facebook, Microsoft y Google produciendo servidores en la frontera, Chihuahua está en posición de reclamar un lugar más importante en la cadena de producción global. 

 

 


Las Más Leídas